martes, 20 de enero de 2015

Cementerio Kerepesi de Budapest

El cementerio Kerepesi (Kerepesi Temető en húngaro, oficialmente Fiumei út sírkert) se encuentra cerca del centro comercial Arena Plaza y la estación de tren Keleti, no muy lejos del centro, y además de ser un gran cementerio y un hermoso y colorido parque (sobre todo en otoño, la mejor época para visitarlo) cuenta con enormes mausoleos de algunos de los húngaros más importantes de la historia del país. En él descansan los restos de Kossuth Lajos, Batthyány Lajos, Deák Ferenc o József Attila, entre otros. También hay una zona dedicada a las víctimas de la fallida revolución contra la URSS de 1956 (justo al lado de un enorme panteón dedicado al movimiento obrero).

Para llegar hasta aquí desde el centro, la forma más cómoda es mediante la línea 2 de metro (la roja) hasta Keleti. Desde aquí hay que andar un poco por Fiumei út hasta la entrada principal. El acceso es gratuito.

Es un buen lugar para pasear, aunque a muchos les pueda parecer raro hacerlo en un cementerio, pero como he dicho no es uno corriente. También se dejan caer por aquí algunos turistas, aunque si no se dispone de mucho tiempo hay mejores cosas que hacer en Budapest.

En cualquier caso yo me pasé en otoño y pude hacer algunas fotografías muy coloridas de este lugar.


Mausoleo de Batthyany Lájos.

El de Deák Ferenc.

De Kossuth Lajos (fijaos en el tamaño comparándolo con el coche de la izquierda).


Monumento a los héroes del 56.

Mausoleo soviético al movimiento obrero.

Tumba de Károly Mihály.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias, por este comentario.

    ResponderEliminar
  2. Hola humanista. Sí recuerdo que me sugeriste este tema hace ya tiempo, y aunque he tardado, aquí está. Espero que sea de tu agrado, un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...