lunes, 25 de agosto de 2014

Szabó Balázs Bandája

Balázs Szabó (Blas Sastre sería su nombre en castellano) es un artista húngaro músico, cantante, compositor, ventrílocuo y cuentacuentos entre muchas de sus virtudes. Toca la guitarra, el violín y la flauta, compone y escribe las canciones de su propio grupo y si tiene varios músicos más es simplemente porque le faltan brazos. Solo hay que verle en directo unos minutos para admirar sus habilidades musicales, así como su pasión y amor por la música.




Descubrí su música por casualidad y recientemente tuve la oportunidad de verle en directo en su concierto en Kobuci, un bar al aire libre de Óbuda. Me encantó tanto que decidí que bien merecía dedicarle una entrada en el blog.

Balázs nació en 1978 en Püspökladány (cerca de Debrecen) y entre 2005 y 2009 fue el líder de un grupo musical llamado Suhancos. En 2009 se separa y crea Szabó Balázs Bandája (La Banda de Szabó Balázs). Desde entonces ha publicado 3 discos, el último de ellos titulado "Közelebb" (más cerca, en castellano), con el que ha ganado merecido reconocimiento en Hungría. Una de mis canciones favoritas es "Bájoló", cuya letra es en realidad un hermoso poema de Miklós Radnóti. Otra canción que me encanta es "Hétköznapi", con la colaboración de la cantante francesa Julie Rens.


Concierto en Kobuci, Budapest, al que tuve el placer de asistir.


Aunque no soy muy partidario de publicar links de vídeos (entre otras razones, porque con el paso del tiempo los terminan quitando y quedan bastante mal en el blog), os dejo un par de mis canciones favoritas de él. Por si no funciona el vídeo directamente, debajo está el link:




https://www.youtube.com/watch?v=nhO0mz5NF2Q

Si queréis conocer más sobre la música húngara, podéis leer una anterior entrada de este mismo blog sobre el tema aquí.

1 comentario:

  1. ME HA GUSTADO MUCHO LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG.ENHORABUENA

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...