viernes, 20 de marzo de 2015

Qué ver en el Balaton

Tras varias entradas sobre el lago Balaton, una zona del país que merece mucho la pena visitar, y de la que los húngaros pueden sentirse orgullosos, me gustaría cerrar el tema (al menos de momento) con un pequeño resumen que incluya los enlaces a las anteriores entradas. Por eso hago algunas propuestas, dependiendo de cuanto tiempo vayamos a dedicar en nuestra visita al lago:

- Definitivamente Balatonfüred (especialmente el paseo Tagore) y la península de Tihany son la primera opción para una escapada de un día desde Budapest. Pasear, ver cómo los niños dan de comer a los cisnes y comer hekk son esenciales. Es la opción más habitual entre los turistas que se acercan desde Budapest a pasar un día al lago. Si os da tiempo, se puede tomar el barco que cruza el lago hacia Siófok y volver en tren desde aquí (pero lo veo un poco apurado).




- Badacsony, en la costa noroccidental, sería mi segunda opción, en caso de quedarnos dos días en el Balaton, sobre todo si os gusta comer bien y el vino (puede considerarse la capital enológica del lago). Recomiendo probar la sopa de pescado, el vino blanco que elaboran en la región, y un plato principal a elegir, carne o pescado son ambas buenas opciones. De postre hay (o al menos había cuando yo estuve) un mix de varios postres húngaros juntos excelente. Sobre esta zona escribí en la misma entrada de Balatonfüred de arriba, que trata sobre la costa norte del lago en general.

- Si tenemos un tercer día, visitar Keszthely, con su famoso palacio Festetics, y junto a él, Héviz, un espectacular balneario muy famoso en Hungría situado en el centro de un lago, en el que se puede bañar (el agua del lago está templada y tiene origen termal). Os dejo el link (en inglés) aquí.

- Para un cuarto día, tomar el barco que cruza el Balaton entre Balatonfüred y Siófok y pasar allí el día en una buena opción. Podemos tomárnoslo con tranquilidad e ir a la playa a tomar el sol y bañarnos.




- Si tenemos más días, alquilar una bici y recorrer localidades de la costa (la sur es más llana y fácil para moverse en bici), parando donde queramos, es otra gran idea. O podemos dedicarlo a tomar el sol y bañarnos en el lago. Con un buen libro, un mp3, una toalla y protector solar no hace falta mucho más.

- Por último, la mejor opción: si tenemos una semana, recorrer el lago entero. Son algo más de 200 kilómetros, que en 7-8 días permiten etapas suaves y tiempo de sobra para visitar todos los sitios interesantes. En este caso, un pequeño desvío a Tapolca es muy recomendable. El pueblo es precioso y sus cuevas inundadas que pueden recorrerse en un pequeño barco de remo son altamente recomendables. Hace años elegí esta opción y es uno de los viajes más bonitos que he hecho. Aquí viene el relato (son dos entradas).


4 comentarios:

  1. Hola buenas.
    Este verano voy a Hungría y me gustaría ver el lago Balaton. Voy con un bebé y había pensado moverme en tren. Que me recomiendas?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Este verano vamos 5 días con un grupo de amigos al lago, nos gustaría saber si merece la pena alquilar un coche o con el transporte público nos basta? Es decir que tan bien funcionan los autobuses y trenes en esa zona.
    Y pues que localidad es la más fiestera y más económica , o es que en los alrededores del lago todo cuesta más o menos lo mismo ?

    Muchas gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdon por la tardanza, quizas ya es tarde. Yo os recomiendo el tren o el bus si vais a moveros por las principales zonas, en verano estan perfectamente comunicadas. Si no os aclarais podeis alquilar coche pero yo creo que no es necesario. Para fiesta esta Siofok y los festivales tipo Balaton sound en fechas concretas. Un saludo!

      Eliminar
  3. Hemos alquilado coche y viajado desde Budapest...para estar entre sábado y domingo...excelente fin de semana todo en los alrededores es bello..la península waooo...las artesanías mmm todo de 'levendula'...lo recomiendo 100%

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...